Diario Financiero: El nuevo ritmo de la construcción, transacción de materiales adelanta fuerte baja en la actividad

El sector de la construcción, conocido por ser el termómetro de la economía, no ha tardado en reflejar los efectos de la pandemia en sus indicadores.

 

A la baja en ventas de viviendas (del orden de 60% el primer trimestre), la postergación de inicio de nuevas obras y la paralización de aquellas en ejecución (solo por la cuarentena de la próxima semana se estima que casi 800 no podrán continuar), se suma una disminución de las transacciones de materiales en el sector.

 

Un análisis realizado por ICONSTRUYE -plataforma de negocios ligada a la Cámara Chilena de la Construcción- mostró que las órdenes de compra sufrieron una importante caída en abril, ubicándose bajo las 80 mil transacciones, dando cuenta de la dinámica que está adquiriendo el sector.

Nueva llamada a la acción

El promedio de los últimos doce meses había estado en 108 mil transacciones mensuales, lo que se traduce en un retroceso de 29%.

Además, llevando a montos involucrados, la disminución equivale a 33%, pasando de un promedio de $204.000 millones mensuales a $137.600 millones el mes pasado.

Si deseas leer la nota completa, ingresa aquí.

 

FUENTE: Diario Financiero.

 

Nueva llamada a la acción