¿Cuáles son las opciones de pago de proveedores disponibles en Chile?

     

    En el proceso de pago de proveedores, las soluciones digitales ayudan a optimizar el ciclo de abastecimiento de manera ágil y precisa. Por consiguiente, formar una buena relación con ellos es un aspecto de máxima importancia dentro de la cultura empresarial. Con el fin de que puedas conocer más sobre las distintas opciones de pago de proveedores que se encuentran en Chile, te invitamos a continuar la lectura de este artículo.

    Sistema de pago de proveedores

    Uno de los desafíos más relevantes de este proceso, es que los pagos por los productos o servicios prestados por un tercero se realicen de manera oportuna y eficiente. El pago de proveedores oportuno evita a las empresas pagar intereses innecesarios y verse en procesos de cobranza caros y complicados. Además, mejora las relaciones comerciales y ayuda a potenciar las alianzas estratégicas. 

    - FEBOS

    FEBOS cuenta con una herramienta de intercambio de documentos entre cliente y proveedores que permite a las empresas administrar de mejor forma las cuentas por pagar, a través de su plataforma web.

    - Entidades financieras

    Algunas instituciones financieras como Banco Estado y Banco de Chile ofrecen soluciones para llevar a cabo el proceso de pago de proveedores de forma eficaz. Ambas cuentan con beneficios como ahorro de tiempo y gastos administrativos, condiciones de seguridad que ayudan a reducir los riesgos y atención directa con sus proveedores a través de canales digitales y portales de pago. 

    Sin embargo, para acceder y utilizar estas herramientas, necesitarás que tu empresa cuente con productos financieros en alguna de estas entidades bancarias.

    - Pago Oportuno de la Tesorería General de la República

    La misión de esta propuesta es centralizar y agilizar los pagos de proveedores del Estado, con la creación del portal de Pago Oportuno, que permite a las empresas prestadoras de los servicios públicos conocer en línea el pago de sus facturas y obtener los comprobantes correspondientes. 

    - Ley de Pago a 30 Días

    La ley 21.131 contempla ¨la búsqueda y regularización del pago de forma expedita de las deudas contraídas con pequeñas y micro empresas cuando efectúan las ventas de un producto o prestación de servicios¨. 

    De esta manera, la ley establece plazos, y regula el no cumplimiento de los mismos, en donde se garantiza el derecho a la aplicación de intereses por morosidad, se determinan como cláusulas abusivas cualquier acuerdo que vulnere o menoscabe los derechos contenidos en la norma y donde finalmente, se incorpora el derecho a indemnización.

    Portal de Pago ICONSTRUYE

    Este portal ofrece a tu empresa una solución para agilizar la relación con tus proveedores y subcontratistas, y estar al día con las normas vigentes. 

    Con la digitalización de proceso de pago a proveedores que te ofrecemos podrás:

    • Ahorrar tiempo optimizando tus pagos a los proveedores
    • Mejorar tus alianzas comerciales
    • Optimizar la planificación financiera de tu empresa

    Con nuestra solución de pago a proveedores podrás administrar con eficiencia la recepción y pago de facturas, optimizando tu administración financiera mediante una operación online confiable y eficiente.

    Noticias Relacionadas