¿Puede un Marketplace ser la solución definitiva?

En los últimos años muchas empresas de la construcción comenzaron a utilizar herramientas digitales para agilizar sus procesos de venta. Ejemplo de ello son los marketplace

 

Este tipo de plataformas en línea conectan a empresas y profesionales con clientes que necesitan sus servicios. En el caso de la construcción, los marketplace permiten utilizar espacios digitales y resolver desafíos fijados como áreas de mejora en cualquier industria. 

 

 Iconstruye - ¿Puede un Marketplace ser la solución definitiva?

 

Según Forbes, los marketplaces alcanzarán los USD $3.5 mil millones en ventas para 2024.

Fuente: Hotmart

 


Cómo funciona un marketplace para empresas 

 

Un marketplace funciona como intermediario entre los vendedores y los compradores. Para utilizar una plataforma de este tipo, las empresas deben registrarse y subir información sobre sus productos o servicios. 

Los compradores también necesitan registrarse para buscar lo que necesitan utilizando diferentes filtros, como precio, ubicación o características específicas. Una vez que encuentran un producto o servicio que les interesa, contactan directamente al comprador. 

Un marketplace también puede proporcionar servicios adicionales, como el seguimiento del pedido, pago en línea y diversas herramientas para ayudar a las empresas a manejar sus operaciones en línea.

 

Iconstruye - ¿Puede un Marketplace ser la solución definitiva?


Según un informe de We are Social, el año pasado 77% de las personas usuarias de internet de entre 16 y 64 años compró algo en línea cada mes a través de un marketplace.

Fuente: American Express 

 

 

Beneficios de un marketplace para tu empresa de construcción 

 

  • Facilidad para encontrar proveedores: comparar precios y prestaciones se vuelve más sencillo, ya que hay varias opciones en un mismo lugar.  

  • Aumento de la transparencia: se pueden tomar decisiones a partir de la información proporcionada, como el rendimiento, precio y disponibilidad de los productos, bienes o servicios. 

  • Seguridad en la contratación: los marketplace de la construcción suelen tener mecanismos de verificación y evaluación de los proveedores.

  • Mejora de la eficiencia en la cadena de suministro al fomentar una gestión centralizada de la oferta y demanda.

  • Facilidad en la gestión de pagos: los clientes pagan, en la mayoría de los casos, directamente al marketplace que luego le paga a las empresas. De esta forma, se ahorran costes bancarios.

  • Reducción del margen de error: se tiene mayor control de los productos, bienes y servicios contratados.

  • Visibilidad: los marketplace de la construcción proporcionan una plataforma para dar a conocer servicios a un público más amplio. 

  • Se adaptan tanto a negocios online como a negocios mixtos (venta online y venta física). Vender en un marketplace no implica que no se pueda contar también con una tienda física, por lo que, en realidad, puede constituir un complemento a las ventas tradicionales. 

 

Iconstruye - ¿Puede un Marketplace ser la solución definitiva?

Quizás te interese seguir leyendo

Monitor de Obras: Beneficios e innovación para los proyectos de construcción

 

 

¿El marketplace es la solución definitiva para una empresa de la construcción? 

 

Los marketplace se posicionan como una tendencia que modifica la manera en la que la industria acostumbra a realizar sus procesos. Además, teniendo en cuenta todas sus ventajas para las empresas, es casi imposible al menos no considerarlo como una opción para el crecimiento y el aumento de ventas. 

 

Sin embargo, estar en un marketplace no asegura el éxito, por sí mismo, ya que esto depende de muchos factores: la calidad del producto o servicio, la situación del mercado y la confiabilidad y visibilidad que tenga la plataforma. 

 

En ICONSTRUYE te ofrecemos un marketplace especializado en la construcción para que gestiones de forma fácil y segura tus ventas, despachos y finanzas. 

 

 

Iconstruye - ¿Puede un Marketplace ser la solución definitiva?

El 70% de las constructoras más grandes del país ya trabajan con nosotros.
¿Quieres participar tú también?

Regístrate ahora

 

 

 

 

Iconstruye - ¿Puede un Marketplace ser la solución definitiva?

 

Para conocer mayor información útil relacionada a temáticas empresariales sobre el rubro de la construcción, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog. 

 

¡Quiero saber más!