El aumento de demanda en materiales de construcción tras reactivación

Con la paralización del rubro de la construcción durante la pandemia del covid-19, muchas marcas de este tipo de insumos, habilitaron e-commerce y páginas web para ofrecer sus productos; y con la reactivación del mercado las ventas han ido en aumento.

Un estudio de la plataforma de métricas estadounidense Adzooma, señala que sólo en Estados Unidos la compra de materiales de construcción ha aumentado en un 30% con el desconfinamiento. Cifra que demuestra cómo se han retomado las obras y la necesidad de sus  respectivos elementos. 

¿Dónde puedo encontrar estos materiales de construcción?

Como habrás visto, las páginas más tradicionales han habilitado las ventas online, y las marcas más reconocidas también, ya que hoy es vital estar presente en la web para aumentar y mantener las ventas. 

ICONSTRUYE también se ha sumado a estas necesidades y actualmente ofrece un servicio de marketplace online para sus clientes. En el que pueden encontrar distintos materiales de construcción, además la plataforma se preocupa de realizar toda la gestión, habilitando cotizaciones, portal de pago, monitor y otros. Conoce el detalle de sus beneficios a continuación:

Beneficios Marketplace online de ICONSTRUYE

  1. Aumenta tus ventas: el portal de ICONSTRUYE es uno de los más reconocidos a nivel nacional, por esto, estar presente en él aumentará la visibilidad de tu negocio y los clientes podrán acceder a tus productos fácilmente. Además, estimamos que tus ventas podrán aumentar en un 14% al estar presente en la plataforma. 
  2. Ahorra tiempo: gestiona tus ventas, despachos, facturas y pagos en el mismo marketplace; sin la necesidad de utilizar plataformas múltiples. 
  3. Asegura tu flujo de caja: garantiza una correcta facturación y seguimiento del pago de tus documentos en la plataforma. De esta forma, estarás seguro y organizado en tu empresa. 

Como te mencionamos anteriormente, este marketplace online se encarga de realizar distintas acciones para la comodidad de sus usuarios. Te las detallamos:

  1. Órdenes de compra, que se gestionan en la plataforma.
  2. Cotizaciones, que puedes enviar a tus prospectos y luego la plataforma genera un seguimiento, además podrás comprar precios de otros que ofrecen materiales de construcción similares a los tuyos. 
  3. Despachos, que estarán disponibles en tu perfil, teniendo fácil acceso a ellos para que puedas gestionarlos. 
  4. Estados de avance de subcontrato, puedes consultar los estados de pago aprobados y publicados, de esta forma aseguras una correcta facturación y cobranza. 
  5. Portal pago, puedes conocer el estado de tu factura desde la recepción de esta, hasta el pago. 
  6. Financiamiento, podrás conocer tus cuentas por cobrar y recibir confirmación automática de documentos. 
  7. Monitor de obras, podrás acceder a oportunidades de negocio, ya que tendrás acceso a actuales y futuros proyectos de construcción en Chile. 
  8. Negocios anticipados, puedes acceder a la lista de productos y servicios que se requieren para una obra y oferta, antes de que se desarrollen. 

Como puedes ver es importante conocer dónde conseguir materiales de construcción y dónde ofrecerlos de manera que generen visibilidad para los que los necesitan. Por esto, te señalamos algunas recomendaciones para publicar tus productos. 

Recomendaciones para publicar materiales de construcción

Si accedes al marketplace online de ICONSTRUYE o a otra vitrina web, necesitarás contar con las siguientes características.

  • Descripciones completas: tus artículos deben tener la mayor cantidad de detalles posibles, en cuanto a materiales de construcción, medidas, procedencia, instrucciones de uso, cuidados y otros, considerando que el cliente no verá el producto de manera física. 
  • Fotografías llamativas: en el sector sin duda la imagen no es lo más importante, sin embargo, si cuentas con fotografías de calidad o profesionales para tus productos, podrás entregar confianza a tus futuros clientes y llamar su atención. 
  • Información de envíos: debes ser preciso en la ubicación de tu bodega o tienda de productos, para que la plataforma donde los publiques arroje un precio estimado de envío o si esta no lo hace, indicarlo tú mismo. 

No esperes más y súmate a las ventas online, ofrece tus materiales de construcción en la web y llega a todos esos clientes del rubro.

 

Nueva llamada a la acción