Bodega Mobile: 5 soluciones para la gestión de materiales en la obra

Algo contundente

Dile más al lector

El encabezado y su respectivo resumen nos dicen más sobre lo que ofreces y el encabezado del formulario cierra el negocio. Aquí puedes explicar por qué tu oferta es tan buena que merece la pena rellenar un formulario.

Recuerda:

  • Las viñetas son geniales
  • para mostrar los beneficios y
  • convertir visitantes en leads.

 

Con el propósito de atender las necesidades de las empresas constructoras, desde ICONSTRUYE hemos creado una suite de soluciones que busca elevar la eficiencia en la gestión de una obra, mediante el control de los inventarios de materiales.

En este sentido, Bodega Mobile ofrece cinco soluciones que apuntan a resolver los problemas más comunes que se presentan en un proyecto.

Clientes que ya utilizan Bodega Mobile han logrado reducir sus pérdidas en sus bodegas de $30MM a apenas $7.000 CLP, lo que demuestra el eficiente control que se genera a través de esta plataforma. 

¿Qué soluciones ofrece Bodega Mobile?

  1.  Recepción on field

Te permite recibir materiales de forma segura, rápida y simple. Además, evitas irregularidades porque adjunta evidencias de los insumos que se han recibido y facilita conocer sus ubicaciones. En tiempo real podrás recibir los materiales directo en el terreno, aprobar lo recibido y de inmediato ingresarlos al inventario. Esto elimina la digitación de las guías de recepción que en promedio tardan 3 días.

  1.  Recepción de hormigones

La gestión de hormigones hoy es una labor manual, pero con Bodega Mobile podrás digitalizarlo facilitando el control de lo que se recibe en la obra. En tiempo real llevarás todo el proceso de recepción y aprobación, su almacenamiento en una bodega virtual y desde ahí gestionar las cantidades consumidas y los lugares donde se consumió. Inclusive permite proyectar costos porque facilita las estadísticas de consumo.

  1.  Consumo Mobile

Te facilita solicitar materiales a distancia y sólo con un teléfono móvil. Con esta solución, reduces la pérdida de tiempo en la digitación de los vales de consumo, eliminas el uso del papel y mantienes un inventario actualizado garantizando que el stock en línea concuerda con el físico. 

  1.  Consumo por kit

Contribuye a que realices solicitudes por kit de forma remota manejando múltiples destinos y minimizando la creación de vales de consumo. Con esta solución, disminuyes la cantidad de horas hombre destinadas a la digitación de vales por kit, reduces pérdidas de solicitudes y evitas que se solicite y envíe el mismo kit para un mismo destino. 

  1.  Solicitud de pedido de materiales

Es una solución con la cual podrás planificar y gestionar con anticipación las necesidades de la obra, evitando que la falta de stock produzca retrasos en la ejecución del proyecto. Las solicitudes se hacen a través de la aplicación de ICONSTRUYE y una vez que éstas son aprobadas, se generan los pedidos de materiales. 

Con estas cinco soluciones de Bodega Mobile de ICONSTRUYE, aumentarás la productividad de tu obra, mediante una eficiente gestión de materiales.

No dejes de consultar a los especialistas de IC sobre las bondades de este nueva suite creada para la industria de la construcción.