Cómo elegir un sistema para emitir factura electrónica

Algo contundente

Dile más al lector

El encabezado y su respectivo resumen nos dicen más sobre lo que ofreces y el encabezado del formulario cierra el negocio. Aquí puedes explicar por qué tu oferta es tan buena que merece la pena rellenar un formulario.

Recuerda:

  • Las viñetas son geniales
  • para mostrar los beneficios y
  • convertir visitantes en leads.

Para las empresas de mayor tamaño se ha hecho imprescindible contar con sistemas de facturación electrónica. Te contamos cómo elegir un proveedor.

El sistema tributario chileno se ha modernizado con la facturación electrónica desde hace algunos años, lo que agiliza los procesos que tienen relación con los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) y entrega una serie de ventajas que benefician a los contribuyentes. De esta forma, para los empresarios del rubro de la construcción es primordial saber cómo hacer una factura electrónica.

Los sistemas de facturación electrónica tienen sentido para una empresa cuando le entregan un valor agregado y cuando se cuenta con personal que tiene experiencia con la tecnología. Normalmente, una empresa pequeña no debería necesitar de estos proveedores, aunque todo dependerá de los requerimientos del empresario.

Para las empresas de mayor tamaño se ha hecho imprescindible contar con plataformas especializadas. Existen diversas alternativas de sistemas de facturación electrónica y es importante saber qué tener en cuenta para elegir uno que responda a las necesidades de la empresa.

¿Qué se debe considerar al elegir un sistema de facturación electrónica?

El volumen de DTE de la empresa es un punto importante a tomar en cuenta, pues ciertos softwares tienen una capacidad limitada de facturas a emitir. Es recomendable analizar el flujo mensual de facturas emitidas por la empresa y, a partir de eso, elegir la mejor opción. Además, se debería tener en cuenta el crecimiento proyectado.

El soporte técnico es otro elemento a considerar porque cuando se utilice el sistema de facturación podrían surgir dudas que precisen de un experto. La calidad del servicio prestado es clave para asegurarte de contar con ayuda cada vez que lo requieras.

La integración del sistema de facturación electrónica con el software de contabilidad propio puede optimizar considerablemente los procesos dentro de la empresa. Esto permite llevar un orden y minimizar el riesgo de errores al momento de generar balances.

Finalmente, deberás evaluar el presupuesto que tu negocio puede destinar a aquel sistema de facturación. Es recomendable invertir en una solución robusta, pues ahorrar recursos en este caso puede significar más gastos a largo plazo.

El sistema de facturación electrónica de ICONSTRUYE automatiza la administración financiera de tu empresa al gestionar las facturas de forma simple y segura, controlando los DTE registrados, aprobados o rechazados en el SII, además de manejar eficientemente el libro de compras evitando fiscalizaciones.

Entre nuestros productos asociados destaca el Enrolamiento, la Emisión y Recepción de DTE, el Portal de Pagos, el SII en Línea, la Asociación Automática, la Recepción Avanzada y Rinde Ágil.

Ciertas empresas no necesitarán un sistema de facturación electrónica, aún así, hacer una factura electrónica en el Servicio de Impuestos Internos puede resultar un importante desafío para algunos, por lo mismo, aquí queremos aclarar cuáles son los pasos que debes seguir al elaborarla.

¿Cómo hacer una factura electrónica en el Servicio de Impuestos Internos?

Primero, debes ingresar a SII.cl e ir a Servicios Online, eligiendo la opción "Factura Electrónica". Luego, presionar en "Sistema de facturación gratuito del SII" y al desplegarse el menú hacer clic en "Emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE)". Desde ahí, sigue estos pasos:

1- Ingresar a factura electrónica: autenticarse o identificarse como contribuyente con su rut y clave.
2- Datos factura: ingrese rut, señale el tipo de venta, tipo de compra y la forma de pago, ingrese detalle del producto o servicio vendido, en casilla de Referencia podrá ingresar referencias o documentos tributarios. Luego, para ver documento presionar "Validar y Visualizar".
3- Confirmar emisión: presione firmar y enviar.
4- Firma y envío a SII: Factura generada, firmada y emitida al SII. Para revisar: "Ver documento".
5- Imprimir Documento: Si es necesario, una vez generada la factura puede imprimir el documento emitido.

Ahora, si aún sigues con dudas, puedes ver y aclarar más información sobre cómo hacer una factura electrónica ingresando a esta guía que lo explica paso a paso.