¿Cómo realizar la rendición de gastos?

    La rendición de gastos es la obligación que se tiene de presentar documentación o información financiera y económica. En resumen, significa detallar mediante documentos oficiales la forma en la que un presupuesto se ha gastado o invertido. Si quieres aprender cómo realizar una correcta rendición de cuentas, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

    La rendición de gastos a través de herramientas digitales

    El desarrollo de herramientas digitales ha permitido optimizar el trabajo que se realiza para hacer funcionar correctamente un negocio. El uso de nuevas formas tecnológicas que se han creado, como software de contabilidad o aplicaciones móviles que te permitirán digitalizar todo el proceso de rendición de gastos. 

    Esto no solo se convertirá en un beneficio para tu gestión contable, sino que además será de mayor comodidad para los trabajadores que podrán respaldar sus boletas y otros movimientos financieros a un clic de distancia. Realizar este proceso en línea te permite hacerlo de forma más eficiente, ahorrando tiempo y dinero. 

    Rendición de gastos de ICONSTRUYE

    Es una herramienta exclusiva que hace posible realizar la rendición gastos de forma rápida, utilizando alta tecnología, que brinda una solución donde podrás rendir de manera eficaz y segura.

    Esta solución contribuye a facilitar esta operación dentro de tu empresa, que en ocasiones puede ser un proceso complicado de realizar y para el cual se necesita mucho tiempo y esfuerzo por parte de los colaboradores.

    Estos son algunos de los beneficios y funcionalidades del sistema de rendición de gastos de ofrecido por ICONSTRUYE:

    • Control de solicitudes de fondos, flujos de aprobación y cargos y abonos de los fondos, según las políticas de la empresa.
    • Definición de perfiles de usuarios, establecimiento y modificación de políticas de control.
    • Controlar por completo la rendición de los gastos, hasta recibirás alertas sobre fondos no disponibles.
    • Generar reportes para la gestión total del proceso de rendición y fondos, permitiendo mayor control financiero y contable.
    • Conectar esta herramienta con el módulo Facturación Electrónica para gestionar en línea los DTE.

    Conoce Rinde Ágil de ICONSTRUYE

    Con el propósito de simplificar la rendición de gastos de tu empresa, mediante una operación digitalizada, simple y segura, ICONSTRUYE le ofrece a sus clientes una nueva solución que te ayudará a cumplir con este objetivo.

     

    Noticias Relacionadas