Cotizar materiales de construcción: tips para ganar más

¿Sabes cómo utilizar los procesos de transformación digital a tu favor para generar nuevos negocios?

Regístrate en Marketplace

El alza de los materiales de la construcción no es la única barrera a vencer en el rubro inmobiliario. Día a día, miles de profesionales en Chile y el mundo se preocupan por perfeccionar los procesos relacionados con cada una de las etapas de la cadena de abastecimiento.

En ese sentido, la tecnología se ha convertido en el mejor aliado tanto de las constructoras como de los proveedores para poder ejecutar procesos de forma efectiva y eficiente, sin importar si se trata de una pequeña, mediana o gran corporación. 

 

En la actualidad, incluso, existen aplicaciones digitales que permiten lograr este cometido. Una de ellas es Fast Concrete Pad Calculator, la cual permite calcular las cantidades de barras de refuerzo requeridas para iniciar un nuevo proyecto. 

 

Pero además, también permite determinar el costo y desperdicio de materiales, lo que sin duda contribuye a un mayor control de la obra, desde el requerimiento hasta el pago.

 

Esto es solo un ejemplo de lo que se puede lograr con el uso de la tecnología en el rubro de la construcción, pero hay mucho más.

 

Un punto álgido a considerar cuando se trata de optimizar recursos, disminuir costos sin afectar la calidad y poder tener los mejores precios, es la cotización, que mucho dista de los procesos manuales que se realizaban -y se llevan aún a cabo - en algunas empresas. Sino que ahora contempla soluciones digitales para hacerlo de una mejor forma. 

 

Cotización en la construcción: tips para un mejor proceso 

 

Si bien pueden existir algunas recomendaciones como cotizar la mayor cantidad de empresas posibles en busca de los mejores precios, comparar con detalle cada una de las opciones y hasta evaluar la relación precio versus calidad más conveniente, la realidad la base para poder lograrlo es la digitalización de este proceso.

 

Entonces, si tu empresa aún no vive este proceso de transformación digital, ¡es necesario! Si por el contrario, ya cuentan con herramientas que permiten digitalizar y hasta automatizar la cotización de todo lo que necesitas para tus obras, el desafío se centra en encontrar una plataforma confiable, segura y con todo lo que necesitas.

 

Dar este salto, te permitirá disfrutar de algunos beneficios que finalmente contribuyen a optimizar y reducir los costos de una obra.

 

Beneficios de una cotización inteligente en la construcción 

La digitalización de la cotización en la construcción permite optimizar recursos, tanto económicos como de personal, y una serie de beneficios que no deberías dejar de aprovechar. Entre ellos: 

 

  • Obtener una mayor cantidad de presupuestos y poder comparar de manera detallada cada uno.
  • Por supuesto, optar a mejores precios, sobre todo en estos tiempos en los que el alza de los materiales de la construcción obliga a las constructoras a encontrar mejores alternativas.
  • Abrir un abanico de posibilidades para concretar nuevos negocios. En muchas oportunidades, las constructoras pierden la oportunidad de conocer nuevos proveedores.
  • Ahorrar tiempo en interacciones con las empresas, sobre todo con las que no serán seleccionadas. Menos mails, menos llamadas, menos reuniones.
  • La posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar del mundo y en el momento que tú decidas, solo teniendo a la mano un dispositivo con conexión a internet. 

 

Para que esto sea posible, es necesario contar con una plataforma que reúna a proveedores de materiales y servicios con constructoras o empresas que requieran de estos productos.

 

Una opción para cotizar de forma inteligente en Chile es ICONSTRUYE, que es mucho más que una plataforma que te permitirá reducir los costos de tu obra en cada etapa de la cadena de abastecimiento. 

Conoce el marketplace de ICONSTRUYE 

Contar con una plataforma como ICONSTRUYE, es tener la posibilidad de transformar por completo el ciclo de abastecimiento de tu empresa. 

 

Gracias a ICONSTRUYE, tienes la posibilidad de: 

 

  1. Digitalizar la gestión de abastecimiento, para llevar un negocio 100% en línea.
  2. Formar parte de un plataforma tecnológica en la que compradores y vendedores pueden gestionar fácilmente ventas, despachos y finanzas.
  3. Simplificar los controles de las obras para que alcancen nuevos niveles de productividad.
  4. Automatizar el ciclo financiero, desde la emisión y recepción de facturas hasta el pago.

 

Precisamente sobre el punto número 2, se desglosan una serie de acciones que facilitan específicamente la posibilidad de una mejor cotización. Gracias al módulo de cotizaciones de ICONSTRUYE, podrás:  

 

  • Facilitar la búsqueda de proveedores.
  • Personalizar tus cotizaciones.
  • Mantener contacto fluido con los proveedores.
  • Sustituir la digitación, al poder seleccionar, adjudicar y generar órdenes de compra sin digitar datos.
  • Otorgar permisos de seguimiento. 



De hecho, si crees que esto es lo que necesita tu empresa, te recomendamos que puedas solicitar una demo con uno de nuestros ejecutivos. 

 

Más sobre Cotizaciones de ICONSTRUYE 

 

No cabe duda de que ICONSTRUYE es la red de construcción más grande de Chile, y es ahí precisamente donde radica uno de sus principales valores, al incrementar las posibilidades de obtener mejores presupuestos (en el caso de las constructoras) y una mayor variedad de clientes (para los proveedores). 

 

En este sentido, ICONSTRUYE se posiciona como la plataforma de contactos más importante de la industria de la construcción en el país, con más de 1.200 proyectos vigentes y más de 700 empresas compradoras.

 

Lo positivo de esta plataforma, y cada uno de sus módulos, tanto para constructoras como proveedores, es que permite aumentar la eficiencia y productividad de los procesos de compra-venta de productos y servicios relacionados con el rubro de la construcción. 

 

¿Tomaste una decisión? En este link tienes un resumen de las funcionalidades del módulo de Cotizaciones de ICONSTRUYE y podrás obtener más información al respecto.