¿Por qué es importante ser parte de la comunidad ICONSTRUYE?

Nos hemos convertido en una comunidad en la cual interactúan, operan y hacen negocios compradores y proveedores, conectando a todos en la construcción.

ICONSTRUYE durante más de 19 años ha sido sinónimo de transformación digital en la industria de la construcción en Latinoamérica.

Pero, además,  nos hemos convertido en una comunidad en la cual interactúan, operan y hacen negocios compradores y proveedores.

Esto lo avalan lo más de 5 mil clientes satisfechos, que utilizan las soluciones de ICONSTRUYE.

¿Sabes cuántas obras han sido gestionadas a través de la plataforma de IC?

Más de 23 mil proyectos han sido gestionados usando las soluciones de ICONSTRUYE.

¿Quieres más datos del volumen de negocios que se mueven en la comunidad IC?

Se gestionan más de 100 mil órdenes de compra al mes y  más de 6.000 cotizaciones entre 2.500 mil proveedores  y subcontratistas activos, y 500 constructoras, a través de una red digital integrada. 

Un dinamismo que se expresa en los US$4 billones que se han transado en ICONSTRUYE.

Soluciones basadas en la permanente innovación

ICONSTRUYE ofrece soluciones en cuatro áreas fundamentales, tanto para compradores, como proveedores:

  • Abastecimiento y logística.
  • Facturación electrónica.
  • Productividad.
  • Marketplace.

¿Qué ofrece en abastecimiento y logística?

Con la solución de abastecimiento podrás  gestionar toda tu cadena de abastecimiento y relación con los proveedores.  Esto permite controlar riesgos, ahorrar tiempo, eliminar el uso del papel, reducir horas hombre y eliminar desfases de inventarios desde una plataforma en la nube que otorga visibilidad y transparencia.

En la suite de Abastecimiento y Logística tienes acceso a productos como: Cotizaciones, Gestión de Órdenes de Compra, Despachos, Gestión de Subcontratos, Gestión de Bodega, Recepciones en terreno, Pagos, Control y Visto Bueno de Facturas, y Pedido de Materiales.

¿Por qué es valorada nuestra solución de Facturación Electrónica?

Porque te permite automatizar la administración financiera en tu compañía, dando cumplimiento a las regulaciones impuestas por el Estado, por medio de la aplicación de reglas de negocio personalizadas a la recepción de facturas, alertas, y conciliaciones, que permiten dejarlas listas para pago en el menor tiempo posible.

En Facturación Electrónica te beneficias de productos como: Enrolamiento, Emisión y Recepción de facturas, Portal de Pago a proveedores, SII en línea para  chequeos de IVA y de Factoring, Asociación Automática, Recepción Avanzada con reglas de negocio aplicadas a la automatización de facturas, y Rendición de Gastos. Todos enlazados al proceso de compra y facturación.

Más productividad y mejores negocios con IC

¿Cómo puedes mejorar la productividad en obra con IC?

Mediante la gama de productos Builder que incluye herramientas como Asistencia, Productividad, Planning y Management; y también a través de la solución de gestión de Bodega Mobile. Builder permite hace una completa y exhaustiva gestión de la obra permitiendo el control de asistencia por medio de dispositivos móviles, controlar al avance de la obra con sugerencias que aumenten la productividad y planificar de forma rápida y fácil.

¿Por qué es importante ser parte del Marketplace?

Porque entras a formar parte de una comunidad donde se realizan las operaciones de compra de materiales, servicios e insumos el 70% de las constructoras en Chile, a más de 2.500 proveedores y subcontratistas activos. Es además una comunidad que comparte mejores prácticas, información inteligente, y experiencias sobre los procesos de digitalización de la industria y de sus transacciones más relevantes. 

Adicionalmente, mediante la actualización mensual del Monitor de Obras de la plataforma se dan a conocer las obras en marcha, y características como el estado en que se encuentra la obra, el lugar, el tipo de obra, entre otro tipo de información relevante que permite tomar decisiones de negocio.

Nuestro Marketplace es un ecosistema en el cual participan más de 24 mil usuarios activos mensuales..

¿Quieres hacer negocios en la construcción?

Nueva llamada a la acción

10 beneficios de pertenecer a la comunidad IC

Sin importar si eres comprador o proveedor, si formas parte de la comunidad IC obtienes estos diez beneficios:

  • Gestiona tus operaciones a cualquier hora y sin importar dónde estés.
  • Plataforma única que integra todos los procesos de negocio en una única    solución.
  • Controla de forma integral y digital tu cadena de abastecimiento, desde el requerimiento al pago.
  • Dinamiza y baja los riesgos de la administración financiera en tu empresa, con una operación que garantiza control de tus facturas electrónicas.
  • Optimiza tus rendiciones de gastos mensuales. mediante una operación digitalizada simple, segura y auditable.
  • Aumenta la productividad en tus proyectos de construcción.
  • Gestiona de forma fácil y segura tus ventas, despachos y finanzas.
  • Obtén una mayor eficiencia en tus operaciones, al ser parte de la más amplia red de compradores y proveedores de la construcción.
  • Administra de forma efectiva tus relaciones con proveedores.
  • Incrementa tus ventas participando en la comunidad más grande de la construcción en Chile.

Con ICONSTRUYE no solo avanzas en la transformación digital, sino que además elevas rentabilidad y productividad en tu empresa.

ICONSTRUYE es transformación digital

Desde su nacimiento en el año 2000, ICONSTRUYE es sinónimo de transformación digital en la industria de la construcción chilena.

Esa participación fue destacada por el medio digital Portal Minero, que enfatiza que IC apuesta a la digitalización de procesos, garantizando la disminución de riesgos, pero además con el firme propósito de aumentar rentabilidad y productividad en las obras.

Asimismo, el diario La Tercera destaca que la misión de IC es acortar el proceso de abastecimiento con una solución simple, integrada y para todo tipo de usuario, mediante una comunidad que integra la mayor cantidad de compañías del sector construcción, lo que le ha convertido en el facilitador de negocios privado más importante del país.

Durante más de 19 años, IC no sólo ha impulsado la transformación digital en las empresas de construcción, sino que ha participado activamente en el cambio hacia una cultura digital, que es fundamental para el aprovechamiento de la tecnología.

Sin duda, que ICONSTRUYE, a través de sus innovaciones, ha transformado la manera de construir en Latinoamérica.

¿Entiendes la importancia de ser parte de la comunidad ICONSTRUYE?