Rinde Ágil acreditado oficialmente por el SII para rendir gastos

Algo contundente

Dile más al lector

El encabezado y su respectivo resumen nos dicen más sobre lo que ofreces y el encabezado del formulario cierra el negocio. Aquí puedes explicar por qué tu oferta es tan buena que merece la pena rellenar un formulario.

Recuerda:

  • Las viñetas son geniales
  • para mostrar los beneficios y
  • convertir visitantes en leads.

 

¡No más papeles! La decisión fue acogida con mucho entusiasmo por parte del equipo de ICONSTRUYE.

Tras un exhaustivo análisis por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII); el pasado 23 de noviembre, el organismo dio el visto bueno y decidió validar Rinde Ágil, de ICONSTRUYE, como una herramienta para la digitalización de la rendición de gastos de las empresas.

En un documento firmado por el Director del SII, Fernando Barraza Luengo, se detalla: 

  1. La herramienta que permite la rendición de gastos descrito en su presentación constituye, desde el punto de vista tributario, un elemento que permite acreditar los gastos efectuados por los trabajadores y colaboradores de las empresas.
  2. Por consiguiente, los gastos que efectúen los trabajadores se puedan respaldar en formato digital, por lo que los archivos de imágenes de los comprobantes son válidos como respaldo complementario a la contabilidad y a los otros registros obligatorios que debe llevar el contribuyente; siempre que constituyan un fiel e íntegro reflejo del documento original en papel.

 

Oscar-ponce-foto-firma-1La noticia fue recibida con mucho entusiasmo por parte del gran equipo de ICONSTRUYE. A propósito, Óscar Ponce, Product Manager Factura Electrónica, expresó: “Hemos trabajado duro para lograr una herramienta que cubra todos los aspectos de un producto de alta gama, tecnología de punta, omnicanalidad, performance y cumplimiento legal. Finalmente, el SII nos liberó el Oficio Ordinario Nº 2696, donde indica que utilizando Rinde Ágil para la digitalización de rendiciones de gastos, puedes eliminar los respaldos físicos”.

¿Qué se tomó en cuenta para la validación de Rinde Ágil? 

Para validar a Rinde Ágil, como una herramienta para la digitalización de la rendición de gastos, se tomaron en cuenta los siguientes antecedentes: 

  1. ICONSTRUYE es una empresa cuyo objeto es el desarrollo de herramientas para la transformación digital ha liberado al mercado un instrumento que permite la digitalización del proceso de rendición de gastos, que beneficiará a las empresas para propiciar condiciones para el teletrabajo, asegurar la entrega oportuna de los respaldos ante fiscalizaciones del Servicio, reducir los plazos de reembolso, evitar incurrir en gastos en transporte y almacenamiento de los papeles, y la pérdida de vouchers, boletas y otros comprobantes en papel, producto del paso del tiempo. 
  2. Mediante esta herramienta las empresas clientes entregan a sus colaboradores accesos, ya sea vía sus celulares inteligentes o mediante un sitio web, para tomar una fotografía del comprobante, completar un formulario con los antecedentes que respaldan los gastos y solicitar su aprobación, pudiendo algunos ser rechazados. Todo gasto aprobado pasará a ser contabilizado y registrado según el marco legal vigente y, finalmente, se pagará el reembolso al colaborador por el monto aprobado.
    pantalla-plataforma-rinde-agil
    Las imágenes quedan respaldadas en carpetas organizadas por empresa, período contable y rendición de gastos, permitiendo una rápida recuperación en caso de solicitudes administrativas de auditoría o de otra naturaleza, que la empresa (cliente) así lo requiera. 
  3. Los colaboradores que interactúan con la rendición de gastos tienen acceso a su detalle con herramientas que le permiten hacer zoom de la imagen para validar que lo detallado en el formulario guarda relación con la imagen que los respalda.

Sin duda, otra excelente noticia que se suma a las recibidas durante el mes de noviembre, en la que también fuimos seleccionados como la empresa más innovadora del rubro de la construcción.