4 Soluciones digitales que aumentan la productividad de constructoras

Las soluciones digitales son fundamentales para la industria de la construcción en Chile, las cuales son esenciales para la economía y el desarrollo del país.

Las soluciones digitales son fundamentales para la industria de la construcción en Chile, las cuales son esenciales para la economía y el desarrollo del país. Te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para saber cuales son las soluciones digitales disponibles que aportaran mayor productividad a tu empresa.

El rubro de construcción ocupa el sexto puesto como empleador a nivel nacional, con 728 mil empleos ocupados, lo que significa el 63% de la inversión nacional según estudios realizados por  la Comisión Nacional de Productividad con apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción.

En un futuro no muy lejano, las empresas constructoras usarán herramientas digitales para que los materiales se suministren a tiempo, para reducir los costos de almacenamiento y transporte y aumentar la eficiencia en sus trabajadores.

Soluciones digitales: Importancia e impacto en el mundo de la construcción

La digitalización precisa que todas tus herramientas estén conectadas para obtener mejores resultados. Sin embargo, necesitas un proceso centralizado y optimizado. El uso de soluciones digitales apropiadas para la industria de la construcción permitirá que las zonas de trabajo sean más seguras, más eficientes y que aumente el retorno de la inversión. Es esencial que éstas se integren fácilmente y que proporcionen información en tiempo real.

1. Gestión de la información automatizada

Las tecnologías de la información pueden ser un gran aliado para mantener un control preciso y claro de la mano de obra. También pueden facilitar la visualización de cada proceso para los equipos directivos y proveer diversas herramientas para el día a día en una obra.

2. Reducción de costos operativos

La digitalización de una empresa reduce los costos operativos considerablemente y mejora la eficacia. Posibilita, además, una eficiente gestión de costos que implica un control más eficaz de los procesos de desarrollo, producción y venta de productos o servicios.

3. Aumento de productividad

Permite evaluar los procesos, analizar mejor cada paso e identificar más acertadamente errores y desafíos. La digitalización de documentos, el ahorro de espacio y tiempo se traducen en una optimización de los recursos y en la agilización de los procesos productivos y laborales. 

Estas soluciones digitales permitirán que los colaboradores estén enfocados en menos tareas, creará un efecto de productividad, en donde logrará cumplir sus tareas diarias de forma efectiva y en menor tiempo de lo habitual.

4. Ambiente de innovación en la empresa

La implementación de herramientas tecnológicas en las empresas es una necesidad estratégica en la que gran parte de organizaciones a nivel global están invirtiendo. El impacto de la tecnología puede llegar a ser tan alto, que las organizaciones deben definir rápidamente su modelo de negocios y adaptarse a la economía digital.

Productividad en obra 

Las empresas en el mundo de la construcción avanzan con paso firme hacia la digitalización y al uso de soluciones digitales y plataformas que puedan hacer más sencillo el trabajo administrativo. 

En ICONSTRUYE sabemos que la industria de la construcción debe estar en constante cambio para su crecimiento y deberá avanzar hacia el uso de tecnologías que ayuden a cumplir con metas ofreciendo herramientas para lograr una mejor productividad:

  • Recepción y consumo de materiales: Con esta herramienta se controla la recepción y consumo de hormigones, además de proyectar su consumo a futuro.
  • Bodega Mobile: Permite gestionar la recepción y el consumo de materiales de la bodega a la distancia a través de la aplicación móvil o web de ICONSTRUYE.
  • Builder Productividad: Mantiene el control de la productividad de tu obra, midiendo tanto el trabajo físico como la cantidad de tiempo que emplea un trabajador realizando su actividad dentro de la empresa.
  • Builder Management: Entrega datos precisos para tomar decisiones claves y optimizar la producción en tus proyectos. Mantiene el control de tus proyectos y  contarás con las mejores herramientas de la industria tales como la ruta crítica, curvas de velocidad, last planner, entre otras.

Simplifica el control de tu obra, obtén una visión precisa del desempeño en terreno y accede a un completo análisis que te permitirá tomar mejores decisiones con las herramientas que te ofrecemos.

Apóyate en ICONSTRUYE, continúa leyendo nuestro blog y empieza a impulsar la transformación digital de tu empresa gracias a soluciones digitales que se adaptan a los requerimientos de cada organización.