ICONSTRUYE junto al desarrollo de las constructoras

 

Es evidente que la automatización de procesos permite simplificar tareas, reducir los errores y alcanzar mayor eficiencia. De allí que el máximo potencial y desarrollo de las constructoras venga de la mano de la digitalización y tecnificación de sus procesos claves. 

En esta tarea ICONSTRUYE es pionero en la innovación digital para constructoras. Sabemos que las actividades de la construcción son únicas y diferentes a otros tipos de industria, por eso, demandan soluciones adaptadas a ella.

ICONSTRUYE está pensado para lograr incrementar la productividad de las empresas constructoras, logrando atender el ciclo completo desde el requerimiento al pago.

 

ICONSTRUYE, ayudando al desarrollo de las constructoras

Con el objetivo de crear una herramienta que realmente solvente las necesidades del sector, ICONSTRUYE dio solución al mayor desafío: crear una plataforma que potencie los procesos de abastecimiento y logística en la industria. 

Hoy es incuestionable que la digitalización es un proceso clave para el desarrollo de las constructoras. Aunque muchos trabajos en la industria son manuales, hay actividades que es posible automatizar y digitalizar. 

 

ICONSTRUYE es una plataforma de gestión empresarial que permite el desarrollo de las constructoras. 


La tecnología en la gestión empresarial incrementa la productividad y eficiencia, optimizando procesos como abastecimiento, logística, compras y contratación, reduciendo costos y tiempo de trabajo. Un componente clave para obtener resultados óptimos.

Es importante que las soluciones tecnológicas adoptadas sean únicas para la industria. Incorporar software o tecnologías de trabajo genéricas, puede traer más complicaciones que soluciones. Por eso, ICONSTRUYE es la plataforma de trabajo preferida por las constructoras. Sus módulos incorporan todas las herramientas necesarias para gerentes, jefaturas, responsables de área y, en general, todo el personal involucrado en las actividades diarias. 

 

Innovación para la construcción

Innovación en el desarrollo de las constructoras

 

Sin dudas, soluciones tecnológicas que permiten gestionar de manera eficiente los procesos críticos del negocio, contribuyen al incremento de la productividad del sector, logrando, en consecuencia, reducir costos y tiempos en la operación.

Incorporar ICONSTRUYE es un paso en dirección hacia el desarrollo de toda constructora. Podemos resumir los beneficios de su implementación en tres ventajas clave.

 

Integración de tecnologías líderes en la industria

ICONSTRUYE se ha convertido en la comunidad más grande de la construcción en Chile. En ella se encuentran registradas más del 70% de las constructoras del país.

Esta inmensa comunidad se ha mantenido y continúa creciendo gracias a lo versátil de sus herramientas de trabajo. Las constructoras que utilizan ICONSTRUYE acceden una plataforma moderna con módulos creados a medida para atender sus actividades.

Una de las características más destacadas es la plataforma está alojada en la nube, lo que brinda la posibilidad de acceder a ella desde cualquier dispositivo con conexión a internet. De esta manera, podrás ver o subir información estés donde estés.

Funcionalidades como esta representan una gran ventaja, por ejemplo, en las tareas de bodega.

ICONSTRUYE permite dar seguimiento completo a las transacciones, brindándote total transparencia en el proceso de las entradas y salidas de tus diferentes centros de gestión.

Como puedes cargar la información en tiempo real, sabes exactamente cuando se recibieron los materiales y cuando fueron consumidos. Eso ayuda a resolver dos grandes problemas de la gestión de bodega: el inventario no actualizado y la falta de trazabilidad.

De forma detallada los grandes beneficios del uso de la herramienta de Gestión de Bodega de ICONSTRUYE son:

  • Recepción de materiales por OC.

  • Consumo y traspasos entre obras.

  • Reportes de Control de consumos.

  • Actualización en línea de existencias.

  • Generación de múltiples bodegas por obra.

  • Asignación de responsables por bodega.

  • Administración de destinos, usuarios, partidas y equivalencia de unidades.

  • Cuantificación y valorización de inventarios.

Nuestra plataforma te permite llevar en un solo lugar múltiples procesos de trabajo, simplificando procesos y brindándote el máximo de excelencia en las tareas. Desde el requerimiento de materiales hasta el pago.


Automatización de procesos para maximizar la eficiencia

Procesos claves como la compra de materiales pueden hacerse más sencillos gracias a la automatización. La plataforma digital y 100% automatizada de ICONSTRUYE permitirá controlar el ciclo completo de gestión de abastecimiento.

Todo se vuelve más eficiente si usas nuestras herramientas de trabajo. Ahorras tiempo, reduces papeleo y disminuyes el riesgo de error.

Con el módulo Gestión de Compras, de forma online y remota, puedes acceder a toda la información desde que se solicitan los materiales, hasta su cotización, factura y pago.

Adicionalmente, al acceder a ICONSTRUYE tienes acceso a funciones que te ayudarán a completar el ciclo de abastecimiento en gestiones financieras como:

  • Facturación electrónica. Se trata de un módulo para la automatización confiable de las facturaciones de tu empresa desde la recepción del DTE hasta el pago.

  • Rendición de gastos. Rendir un gasto se vuelve una tarea de pocos segundos. Simplemente es acceder y escoger los gastos que deseas rendir y listo, tendrás toda la información. 


Eso te permite llevar una completa trazabilidad y control de todo el ciclo de egresos, reduciendo los riesgos de fraude, errores en la digitalización, como también, aumentando la visibilidad en la gestión del gasto. Además el sistema es completamente adaptable para cumplir con las políticas de tu empresa.

Capacitación continua para optimizar el uso del software

Al adquirir nuestra herramienta de trabajo contarás con todo el apoyo necesario para lograr una implementación 100% exitosa. Esto incluye el acceso a distintas capacitaciones que te enseñan el uso de cada uno de los módulos.

Desde la integración a tus sistemas de gestión, el proceso de onboarding, como también un servicio de soporte especializado siempre disponible para ayudarte en lo que necesites.

Nuestro objetivo es proporcionarte el conocimiento necesario para sacar el máximo provecho de todas las funcionalidades que ICONSTRUYE tiene para ofrecerte.

 

Construcción optimizada

Optimiza el desarrollo de las constructoras

 

En la construcción cada minuto y recurso usado eficientemente cuenta, de allí que la optimización del trabajo sea el gran reto de la construcción moderna. Para ello la tecnología es un aliado poderoso.

La automatización trajo consigo un mundo de posibilidades en la industria. Las herramientas digitales ofrecen beneficios que impactan directamente en un aumento de la productividad y la eficiencia. 

La eficiencia reduce el tiempo y los recursos usados para las tareas. Por ejemplo, al utilizar ICONSTRUYE en los procesos de bodega, se disminuye el tiempo dedicado a cada actividad y se elimina el uso de papel, un recurso que conlleva costos mensuales significativos.

Además nuestra plataforma brinda una organización eficiente de tareas, una asignación óptima de los recursos y garantiza la trazabilidad en tiempo real de cada acción ejecutada. Así reduces el tiempo usado en tareas administrativas.

 

Para el desarrollo de las constructoras es necesaria la automatización de las tareas de logística.

 

Estas características también impactan significativamente en la productividad y el desarrollo de la constructora. Por ejemplo, ICONSTRUYE te ofrece todas las herramientas necesarias para resolver las tareas y problemas que surjan.

Además, contarás con la ventaja de acceder a todas las funcionalidades desde tu celular o tablet. De esta manera, ningún proceso se verá retrasado, ya que podrás aprobar transacciones, asignar tareas o cargar información estés donde estés, ya sea en la obra o en la oficina.

 

Comunicación efectiva a través de la plataforma

Una de las funciones más valoradas de ICONSTRUYE para el desarrollo de las constructoras es facilitar la comunicación efectiva. Como todo el sistema administrativo está conectado a esta única herramienta, ningún departamento o proceso espera.

Gracias a la conexión entre módulos, automáticamente cuando un departamento culmina su proceso el siguiente tiene toda la información disponible para continuar. No es necesario enviar correos o pasar datos, todo está allí disponible para agilizar los procesos de trabajo. 

 

Conclusiones

Desde hace años hemos experimentado como el desarrollo de las constructoras se ha acelerado gracias a la adopción de herramientas tecnológicas. Estas innovaciones han revolucionado las tareas de la obra, desde el diseño y construcción hasta el seguimiento y ejecución de tareas logísticas y administrativas.

En ese sentido, contar con soluciones como la de ICONSTRUYE es fundamental para mantenerse a la vanguardia en un sector tan competitivo como la construcción. La plataforma ofrece una amplia gama de herramientas especializadas que permiten a las constructoras optimizar sus procesos, mejorar la eficiencia y reducir costos.

ICONSTRUYE permite una gestión integral de proyectos, comunicación fluida entre departamentos y trazabilidad total de acciones. Además, al unirse a esta comunidad, las constructoras acceden a una red de profesionales y empresas del sector.

Somos un aliado estratégico para el desarrollo y crecimiento en la construcción, representando un paso hacia la digitalización y optimización de procesos en un mercado competitivo.

Adquirir ICONSTRUYE es una inversión clave para potenciar el crecimiento de tu constructora. Te animamos a avanzar un paso más: ¡contáctanos y trabajemos juntos!


También te puede interesar:

Intégrate a la plataforma de ICONSTRUYE y logra trazabilidad completa de ventas en tu empresa

Beneficios de digitalizar los procesos de abastecimiento en la construcción

Digitaliza la gestión de pedido de materiales con la única herramienta de la industria diseñada para la construcción