¿Por qué digitalizar el proceso de pago a proveedores?

Un buen liderazgo financiero debe aprovechar las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías para incrementar la productividad de sus colaboradores. 

La transformación digital ha llegado para cambiar los ecosistemas de trabajo en las empresas, incluidos los equipos de finanzas. Un buen liderazgo financiero debe aprovechar las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías para incrementar la productividad de sus colaboradores. 

¿Cuál es la relevancia de digitalizar tu proceso de pago a proveedores?

En el caso de la gestión de proveedores, la digitalización está relacionada a la optimización de recursos, la automatización del seguimiento de los estados de pago y la disminución de errores propios de los procesos manuales

La eficiencia, calidad y seguridad de digitalizar el proceso de pago a proveedores en tu empresa puede medirse de las siguientes formas:

Ciclo de abastecimiento eficiente

Al digitalizar la gestión de proveedores por medio de nuevas tecnologías, como un portal de pago por ejemplo, puedes centralizar la administración del ciclo de abastecimiento en una sola herramienta. Esto permitirá a tu empresa hacer seguimiento de todo el proceso de pago a proveedores, agilizando la emisión de órdenes de compra, recepción de facturas y actualización de estados de pago. 

Del mismo modo, con un proceso digitalizado en un portal de pago podrás supervisar todas las etapas y actores involucrados en la recepción, aprobación y pago de facturas, detectando rápidamente errores y oportunidades de mejora. Como consecuencia, tendrás un equipo de finanzas más productivo y un ciclo de abastecimiento más eficiente, optimizando constantemente tu proceso de pago a proveedores.

Pagos a tiempo y respetando la Ley 21.131

Un ciclo de abastecimiento eficiente, ordenado y digitalizado permitirá a tu empresa cumplir con los plazos de pago a proveedores, respetando el pago a 30 días que regula la Ley 21.131. Es decir, no más órdenes de compra perdidas, facturas duplicadas o pagos atrasados.

La automatización que entrega digitalizar la gestión de proveedores proporciona mayor agilidad y precisión en la aprobación de solicitudes de pago de facturas, estandarizando procesos que al final del día ahorran tiempo, disminuyen errores y permiten pagar oportunamente a los proveedores.

Mejor relación con los proveedores

Uno de los grandes dolores de los proveedores es no recibir sus pagos a tiempo. Cumplir con los plazos de pago gracias a la digitalización de procesos hará que tu relación con ellos mejore considerablemente. 

Tener proveedores más contentos significa un ciclo de abastecimiento más fluido, por lo tanto una gestión más eficiente. La confianza de tus proveedores es un símbolo de liderazgo financiero, facilitando la comunicación y la resolución de inconvenientes.  

Nueva llamada a la acción

Optimización del tiempo

Uno de los recursos más importantes es el tiempo. Al digitalizar tus procesos de pago a proveedores podrás reducir los errores, automatizar los procesos y tener un ciclo de abastecimiento más robusto. Esto generará una optimización del tiempo que de otro modo tus colaboradores utilizarían para resolver inconvenientes asociados a la gestión manual.

Tu equipo podrá utilizar el tiempo liberado en optimizar flujos, identificar oportunidades o involucrarse en proyectos de mejora para finanzas y pagos, creando un círculo virtuoso de gestión de recursos que derivará en una mayor productividad y mejor servicio. 

¿Cómo digitalizar el proceso de pago a proveedores?

Una herramienta tecnológica clave en la gestión de proveedores es un portal de pago que permita a tu equipo centralizar todo el ciclo de abastecimiento en un sólo lugar. 

El Portal de Pago de ICONSTRUYE te permite agilizar los procesos de pagos a proveedores, consolidar tu ciclo de abastecimiento y optimizar tu administración financiera. Es una solución para mejorar la relación con tus proveedores y subcontratistas, estar al día con las normas vigentes y mejorar la productividad de tu equipo de finanzas.

¿Quieres digitalizar tu proceso de pago a proveedores? Mejora tu gestión con nuestro Portal de Pago, una operación online segura y eficiente.