Gestión de contratos inteligente: La solución digital para controlar y ahorrar automatizando tus gestiones

 

 

La gestión de contratos inteligente es la clave para optimizar los procesos de abastecimiento en la cadena de suministro de la construcción. A su vez, te lleva a evitar pagos extra o incumplimientos contractuales que resultan costosos. 

Conoce cómo con ICONSTRUYE puedes controlar y automatizar las gestiones obteniendo un ahorro significativo.

 

Gestión inteligente de tus contratos

 

automatiza la gestión de contratos

 

 

En un entorno donde el tiempo es crítico y los errores pueden ser costosos, la gestión inteligente de contratos es la respuesta. Imagina agilizar, optimizar y automatizar la relación entre tu constructora y tus subcontratistas.

 

Más que una solución, ICONSTRUYE es la evolución de la eficiencia en la cadena de suministro.

 

Optimizar la gestión de contratos es posible con la ayuda de soluciones tecnológicas. Estas te permiten centralizar toda la información de los contratos en un mismo lugar y procesarla para aumentar su valor en tu constructora.

Ahora, gracias a la centralización de la información y su actualización en línea podrás gestionar los proyectos y subcontratos de modo simple e intuitivo. Al digitalizar los procesos se evidencia una mejora en el proceso de contratación.  

Desde la definición, hasta el monitoreo y el cumplimiento de los acuerdos contractuales, será más fácil con una gestión de contratos inteligente. Además, genera más transparencia entre las partes, con datos consistentes y disponibles.

 

Las soluciones que brinda ICONSTRUYE en la gestión de contratos

mejora la gestión de contratos

 

 

Las soluciones de ICONSTRUYE se adaptan a los procesos específicos de la construcción, brindando a los gerentes de abastecimiento una herramienta flexible y poderosa. Veamos el porqué de esta afirmación: 

 

Control centralizado y trazabilidad 

Cuando cada paso en la cadena de suministro cuenta, la gestión manual se vuelve vulnerable a olvidos y errores. ICONSTRUYE te ofrece un control centralizado que elimina la incertidumbre asociada a los procesos informales. 

 

Con ICONSTRUYE automatiza la facturación, avances y retenciones de los contratos en tu constructora.

 

Gracias a la tecnología en la nube toda la información está disponible 24/7 y se actualiza en tiempo real. La trazabilidad permite garantizar que cada anotación, cada cambio, se registre y sea accesible en un instante.

 

Registro de documentación

La clave para una cadena de aprobación fluida reside en la documentación adecuada. ICONSTRUYE simplifica este proceso al ofrecer un sistema integral para el registro de documentación. 

 

ICONSTRUYE también te permite integrar el ERP existente en tu constructora para un mayor alcance con toda la información centralizada.

 

Con nuestra solución generas respaldos documentados para la cadena de aprobación de subcontratos. Desde contratos hasta modificaciones, todo se gestiona de manera eficiente, facilitando el flujo de aprobación.

Por ejemplo, utiliza modelos de contratos predefinidos y personalízalos según tus necesidades. Puedes incluir condiciones comerciales diferentes en cada uno de ellos al momento de su creación. 

 

Visibilización de condiciones 

 

digitaliza la gestión de contratos

 

 

La transparencia es esencial en el abastecimiento de la construcción. ICONSTRUYE ofrece visibilidad total sobre las condiciones contractuales, proporcionando la confianza necesaria para tomar decisiones informadas.

Debido a que somos una plataforma en línea, podrás acceder a la información de los subcontratos y presentarla cuando quieras. Su disponibilidad te facilitará la difusión de las condiciones para todos los involucrados. 

 

Historial contractual con cada subcontratista 

Unificar el historial contractual con cada subcontratista simplifica la gestión y mejora la comunicación. ICONSTRUYE consolida toda la información contractual en un solo lugar. 

Con el histórico de los contratos en un mismo tablero tendrás un acceso rápido a la información. Además, lograrás una comprensión completa de la relación contractual con cada subcontratista.

Nuestra solución te brinda información detallada como los servicios, tiempos y precios contratados con cada empresa subcontratista. Realiza comparaciones, proyecta presupuestos y, en definitiva, toma decisiones con base en datos. 

 

Reduce errores y automatiza

La automatización es crucial para minimizar errores y agilizar los procesos. ICONSTRUYE no solo calcula automáticamente retenciones y avances de contratos. También, se integra con los sistemas ERP existentes. 

Nuestro software se encuentra alineado con la normativa del SII e integra el módulo para emitir facturas electrónicas actualizadas. Así, se convierte en una solución completa y sin fisuras.

 

Cálculos automáticos para retenciones y avances de los contratos

Eliminar la carga de cálculos manuales reduce los riesgos de errores. Con ICONSTRUYE asegura que los cálculos de retenciones y avances sean precisos y oportunos. 

Adicionalmente, conoce los estados de pago gracias a su cálculo automático con nuestra solución. Todo se encontrará actualizado a medida que avanza la obra. Así, lograrás una gestión financiera más eficiente.

 

Integra a tu sistema ERP

La integración con sistemas ERP simplifica aún más la gestión global de tu constructora. Esto no solo se destaca en la gestión de contratos, sino que también se integra perfectamente con los sistemas ERP existentes. 

Para lograr que la integración con tu ERP sea un éxito cuentas con nuestro equipo técnico que te acompañará en el proceso. Nuestro objetivo es que ICONSTRUYE sea la solución completa y sin fisuras que tu constructora necesita. 

 

ICONSTRUYE, una solución para cada problema 

 

evoluciona la gestión de contratos

 

En la lista de desafíos que enfrentan los gerentes de abastecimiento en la construcción, ICONSTRUYE se presenta como una solución holística. Cada herramienta integrada aborda problemas específicos. 

Nuestra herramienta te facilita desde la gestión centralizada hasta la automatización de cálculos y la integración con sistemas ERP. La diversidad de soluciones no solo resuelve problemas, sino que redefine la eficiencia. 

Optimiza la gestión de contratos para la industria de la construcción. Con ICONSTRUYE, gestiona los subcontratos para que estos dejen de ser una tarea ardua y convertirlos en una ventaja estratégica.

Finalmente, notarás que el ahorro no solo se da por la reducción de errores, de pagos extra o de incumplimiento en cláusulas por falta de control. Verás que podrás reducir costos en tiempo y hasta en la misma implementación. 

ICONSTRUYE te da la facilidad de contar con una solución tecnológica en la nube. Representando ahorro en: 

  • Costos de mantenimiento y actualizaciones.

  • Equipos y servidores para el almacenamiento de datos (todo se aloja en la nube bajo protocolos estrictos de ciberseguridad).

  • Equipo de IT de planta, ya que cuentas con nuestro equipo de soporte.

  • Licencias de software in-site.

  • Desarrollos propios de software.

  • Pagos por funcionalidades que no necesitas (solo pagas el plan con los módulos que tu empresa requiere).

ICONSTRUYE te permite ahorrar por diferentes conceptos. Puedes acceder a la solución bajo el modelo SaaS. Así, solo pagas el precio de un plan mensual según los módulos y la cantidad de usuarios que necesitas incluir. 

 

Conclusiones

La gestión de contratos es una de las bases para el control financiero y la eficiencia operativa en las constructoras. ICONSTRUYE ofrece soluciones prácticas a desafíos específicos en este importante proceso.

Esta solución tecnológica no solo es la solución a problemas puntuales en la gestión de contratos. Además, redefine la forma en que los gerentes de abastecimiento abordan la complejidad de la cadena de suministro.

La automatización de cálculos, la integración con sistemas ERP y la gestión centralizada proporcionan un control sin precedentes sobre los contratos. Asimismo, permite a las constructoras: 

  • Ahorrar tiempo.

  • Reducir errores.

  • Garantizar la transparencia en cada transacción.

Nuestra solución es más que una respuesta a las necesidades actuales. Es un paso audaz hacia el futuro de la gestión de contratos en la construcción.

Al adoptar nuestra solución tecnológica, las constructoras optimizan sus procesos y transforman la gestión de contratos en un activo estratégico. ICONSTRUYE lleva a tu empresa a la vanguardia de la innovación. 

Aprovecha su capacidad de adaptarse a los procesos específicos de la industria de la construcción y de integración con sistemas existentes.

¡Resuelve tus dudas y contacta con nuestro equipo técnico de ICONSTRUYE!

 

Te puede interesar: 

Materiales en terreno: agiliza la digitación, recepción y consumos evitando errores en el inventario de tu bodega

Inventario en tu bodega: disminuye el descuadre a través de la actualización en terreno de tus recepciones de materiales

Del requerimiento al pago: visibilidad y trazabilidad con ICONSTRUYE