Monitor de Obras: Innovación para los proyectos de construcción

¿Consideraste utilizar un monitor de obras para tu empresa? En este artículo te contamos cómo esta innovación evita complicaciones en los proyectos de obra y optimiza tus recursos.

 

Retrasos, sobrecostos y problemas de abastecimiento. Falta de conocimientos sobre el mercado y de los proveedores adecuados para tu empresa. Estos son algunos de los problemas causados por errores y omisiones en las etapas de planificación y la ausencia de un monitor de obras adecuado.

Cuando la planificación falla, se generan situaciones incontrolables en la que los directores del proyecto se ven obligados a tomar decisiones sobre la marcha para cumplir con el tiempo de entrega de las obras.

 

Esta situación de caos puede generar problemas como:

 

  • Retrasos en la finalización del proyecto

  • Aumento de los costos

  • Inconvenientes con los clientes, contratistas y subcontratistas

  • Problemas de calidad en la construcción, ya que la falta de planificación puede resultar en una mala ejecución de las tareas.

  • Malas decisiones debido a la falta de información sobre el mercado en general y los proyectos en construcción.

  • Perder importantes oportunidades de venta y de asociaciones con otras empresas por la falta de tecnología adecuada.

 

 Iconstruye - Monitor de Obras: Innovación para los proyectos de construcción


Los estudios de planeación pueden costar 5% de un proyecto, pero ayudarán a prevenir que no se duplique o triplique el costo final y su plazo de ejecución.

Fuente:  El Economista México

 

 

La importancia contar con un monitor de obras digital

 

Implementar la digitalización en tu empresa, mediante servicios de Marketplace, puede ayudarte a reducir gastos y tiempo en tareas repetitivas, sobre todo las de control. Sin embargo, aún hay empresas que no se suman a las ventajas de la innovación en tecnología.

 

 Iconstruye - Monitor de Obras: Innovación para los proyectos de construcción


En Chile, el sector de la Construcción muestra la menor concentración de empresas en niveles de madurez de Líder y Avanzado Digital (32% ITD nacional vs 21% ITD-C).

Fuente:  Índice de Transformación Digital de la Construcción

 

El trabajar en tiempo real, con un monitor de obra, permite controlar permanentemente la cantidad de materiales utilizados y disponibles, el porcentaje de tareas avanzadas y el presupuesto utilizado.

 

Esto te ayudará a que se cumplan los plazos de la construcción, se controlen los gastos, se solucionen problemas antes de que se vuelvan graves y se garantice la calidad en todo momento.

 

Iconstruye - Monitor de Obras: Innovación para los proyectos de construcción

Quizás te interese seguir leyendo

Monitor de Obras: Beneficios e innovación para los proyectos de construcción

 

 

¿Y si aplicamos el monitoreo para conseguir nuevas oportunidades?

 

El monitoreo no solo te permite ver la obra hacia adentro, sino también hacia afuera de tu empresa. Evaluar permanentemente el mercado de la construcción te permite encontrar nuevas oportunidades de venta y de asociación, sobre todo si está toda la información integrada en una misma plataforma.

 

En Iconstruye contamos con un monitor de obras que reúne más de 1.200 proyectos con información al día sobre las constructoras, contactos, etapas de ejecución, fechas de inicio y término.

 

 

¿Cuáles son sus beneficios?

 

  • Nuestro Monitor de Obra facilita la búsqueda de nuevos clientes y permite generar oportunidades de ventas.
  • Te ayuda a estar al día en los proyectos en construcción.
  • Podrás encontrar futuros negocios, consultando actuales y próximos proyectos de construcción en todo Chile, con sus respectivas etapas.

 

¿Consideras que tu empresa también necesita sumar un monitor de obras para interactuar con el exterior y sumar nuevas oportunidades de crecimiento? Puedes Solicitar una demo y recibir asesoramiento personalizado.

 

 

Iconstruye - Monitor de Obras: Innovación para los proyectos de construcción

 

Para conocer mayor información útil relacionada a temáticas empresariales sobre el rubro de la construcción, te invitamos a continuar leyendo nuestro blog. 

 

¡Quiero saber más!