Maximiza la planificación de tus obras con ICONSTRUYE

 

La planificación es parte fundamental de cualquier proyecto en la que se vea involucrada una empresa constructora. Aspectos como el tiempo y la coordinación, en consecuencia, son clave para el éxito en este tipo de proyectos.

¿Cómo maximizar y mejorar esta planificación? La integración de soluciones digitales contribuye significativamente en la eficiencia de todos los procesos del ecosistema de la construcción.

Descubre cómo ICONSTRUYE puede ayudarte a consolidar y robustecer la planificación de tus obras en una sola plataforma.

 

Consejos para mejorar la planificación de tus obras

Una planificación eficiente es un pilar fundamental para el éxito en la gestión de obras de construcción. En este contexto, ICONSTRUYE puede ser un gran aliado estratégico que transforma la manera en que visualizas y ejecutas tus proyectos mediante la digitalización de toda la cadena operacional.

 

Eficiencia en cada paso de tu obra con las soluciones digitales de ICONSTRUYE

 

Descubre las funcionalidades y beneficios que nuestra plataforma ofrece para potenciar la planificación de tus obras. 

 

Visualización detallada desde el inicio hasta la entrega

Con ICONSTRUYE, obtén una visión integral de tus proyectos, facilitando decisiones informadas en tiempo real, desde el inicio hasta la entrega final. La plataforma proporciona una interfaz intuitiva que permite a los equipos tener una comprensión total del proyecto en todas sus fases.

 

La planificación de obra necesita de la tecnología para convertirse en una ventaja realmente competitiva y diferenciadora.

 

Sus módulos permiten gestionar eficientemente y en línea las diferentes áreas que componen una obra. Estos son algunos de los que te ayudarán en la planificación: 

Gestión de compra. Con esta funcionalidad  puedes recibir cotizaciones, compararlas y tomar la mejor decisión. Además, permite gestionar toda la compra de materiales y servicios, configurando flujos de aprobación y facturas. 

 

Coordinación efectiva de equipos en tiempo real

optimizar planificación de tus obras

 

La plataforma de ICONSTRUYE permite que todos tus equipos tengan acceso a una misma fuente de información consolidada, facilitando una comunicación en tiempo real que agiliza procesos y asegura una colaboración efectiva para optimizar la ejecución del proyecto. 

 

ICONSTRUYE ahorra tiempo y costos en tus obras aumentando la productividad y minimizando potenciales errores.

 

Al ser una plataforma alojada en la nube, la información se actualiza en tiempo real y está siempre disponible. Esto permite el control y la gestión desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet.

Funcionalidades innovadoras como nuestra app Bodega Mobile, posibilitan gestionar pedidos y recepción de materiales desde la comodidad del móvil.

Con ICONSTRUYE administra evidencias de recepción, accede al inventario actualizado y controla solicitudes y salidas de materiales. Todas estas funcionalidades han sido pensadas, diseñadas y desarrolladas especialmente para la industria de la construcción.

Identificación de proveedores confiables

Revisa la información de proveedores en el Marketplace de ICONSTRUYE para identificar y seleccionar socios confiables, asegurando una planificación fluida y eficiente. La plataforma proporciona datos detallados sobre la fiabilidad y el desempeño de los proveedores, permitiendo una toma de decisiones informada.

Con ICONSTRUYE proveedores y constructoras se encuentran para realizar mejores negocios. Facilitamos la trazabilidad desde las licitaciones hasta el control de pagos.

 

Control del inventario digitalizado

La digitalización del inventario que ofrecemos proporciona un control preciso, reduciendo errores y optimizando la toma de decisiones sobre compras. La plataforma facilita el seguimiento en tiempo real del inventario, evitando pérdidas de tiempo y recursos asociados a procesos manuales.

Además de la digitalización del inventario, nuestra solución ofrece funcionalidades que optimizan su gestión. Algunas de ellas son: 

  • Automatización de tareas como la digitalización de vales de consumo o comprobantes de recepción.

  • Conocimiento en tiempo real de la geolocalización de recepciones para evitar fraudes con el registro de evidencias.

  • Gestión del consumo por kits de materiales y control de sus salidas de bodega.

  • Proyección de curvas de consumo de la cantidad de hormigones para prever compras y ver el stock preciso en bodega.

 

Automatización eficiente de pedidos y entregas

ICONSTRUYE automatiza la gestión de pedidos y entregas, liberando tiempo para actividades estratégicas y asegurando una planificación más eficiente.

Adicionalmente, en la plataforma puedes registrar online la recepción de los materiales de obra solicitados (parcial o totalmente).

También, puedes evidenciar rechazos y hacer un seguimiento al estado de los pedidos realizados a tus proveedores con trazabilidad completa. 

 

Conclusiones

Una buena planificación de las obras es parte esencial para el éxito de los proyectos en las empresas constructoras. Para mejorarla, la adopción de soluciones digitales especializadas se convierte en un gran aliado. 

Desde la visualización detallada hasta la automatización eficiente de procesos, ICONSTRUYE ofrece funcionalidades que cubren cada fase de la obra. Con cada una de ellas, la plataforma no solo simplifica, sino que potencia la toma de decisiones informadas, reduciendo los riesgos asociados a la gestión manual. 

La digitalización y automatización ofrecida por nuestra solución, libera tiempo para actividades que generen mayor valor en la empresa, potenciando así,  la ejecución exitosa de cada proyecto.

Maximiza la planificación de tus obras con ICONSTRUYE y alcanza niveles superiores de eficiencia y precisión.

¡Contáctanos y solicita una demo sin costo!

 

Te puede interesar:

Gestión de contratos inteligente: La solución digital para controlar y ahorrar automatizando tus gestiones

Digitaliza el proceso y facilita la gestión de tus subcontratos

Digitaliza la gestión de pedido de materiales con la única herramienta de la industria diseñada para la construcción