3 razones para digitalizar tu gestión de subcontratos de construcción

Una buena relación con tus subcontratistas es clave para el correcto desarrollo de las obras de construcción. Si bien el concepto es simple, a veces puede ser difícil llevarlo a la práctica, ya que mientras va aumentando la complejidad de los proyectos, la gestión, control y seguimiento de sus diferentes subcontratos puede ser un desafío. 

Afortunadamente la digitalización nos entrega diferentes soluciones tecnológicas para optimizar la relación con los subcontratistas y los subcontratos de obra, agilizando los ciclos de abastecimiento e incrementando la productividad de los proyectos.

Aquí te contamos 3 razones por las cuales deberías digitalizar tu gestión de subcontratos de construcción.

Control centralizado de tus subcontratos

Una herramienta digital te permite tener un completo control y trazabilidad de la información y avances de cada uno de tus subcontratos de obra. De esta forma puedes centralizar tus tareas de monitoreo y seguimiento en un sólo lugar, incluyendo crear, aprobar, cancelar y consultar todos los documentos y estados de pago de forma online e inmediata.

Algunos detalles que puedes controlar gracias a la digitalización son:

  • A quién estás contratando
  • Qué productos y servicios estás contratando
  • Cuándo y cómo pagarás lo contratado
  • Cuáles son las garantías del contrato
  • Qué multas aplicarás en caso de incumplimiento de contrato
  • Cuánto le vas a anticipar al subcontratista y cuánto le vas a retener


Cálculo automático de retenciones

La automatización es parte de las características de la transformación digital de los procesos. En el caso de los subcontratos de obras de construcción, una solución tecnológica puede agilizar tu gestión de costos y adquisiciones gracias al cálculo automático de retenciones.

Un sistema automático de retenciones para tus contratos y avances te permite resguardar a tu empresa ante las leyes sociales de subcontratación, mejorando además tu relación con tus subcontratistas de construcción. Esto te permite evitar problemas legales y por consecuencia cumplir con la normativa vigente gracias a una solución ágil y transparente.

 

Plantillas de contratos estandarizables

El tiempo es uno de los recursos más importantes que tenemos, por lo que cada acción que realicemos para agilizar nuestros procesos vale oro. 

Una herramienta digital para gestionar tus subcontratos de construcción te ayuda a recoger todas las condiciones que regularmente debe tener un contrato, permitiéndote estandarizar tus documentos. Además, en caso de ser necesario, puedes adjuntar información adicional y adecuar sus contratos estándar a las necesidades de cada subcontratista.

¿Qué ventajas tiene tener documentos estandarizados en tu empresa? ¡Ahorras tiempo! Esto trae consigo una mayor productividad y procesos más ágiles que mejoran considerablemente tu relación con los subcontratistas de construcción.

 

Módulo Gestión de subcontratos iConstruye

Conocemos los desafíos que presentan la gestión de tus subcontratos de construcción, por lo que hemos desarrollado soluciones tecnológicas que aporten a esta gestión. Nuestro módulo de subcontratos permite gestionar en un sólo lugar todo lo referente a tu relación con subcontratistas de construcción a través de un canal de comunicación ágil, centralizado y transparente.

  • Accede en línea al detalle de tus subcontratos de obra con todos los anexos y modificaciones registradas.
  • Revisa los estados de pago para facturar correctamente minimizando el riesgo de rechazo de la factura.
  • Integra a tu ERP toda la información de los contratos y estados de pago, ya que el sistema cuenta con API.
  • Genera mayor sustentabilidad para tu empresa al digitalizar los procesos y reducir el consumo de papel.

Crear una relación colaborativa entre mandante y subcontratistas de construcción es un elemento clave para mejorar la productividad, eficiencia e innovación en la industria.